PLAZOS DE ENTREGA Y GASTOS DE ENVIO

Desde que se realiza el pedido a través de nuestra web, hasta que lo recibe nuestro cliente, el tiempo de entrega en Península y Baleares habitualmente es de 4 o 5 días laborables. Para el resto de países de la Comunidad Europea, el tiempo de entrega es de entre 6 y 8 días laborables. Por lo general, los envíos suelen entregarse antes de lo señalado anteriormente, pero no podemos descartar tiempos de entrega mayores debido a incidencias o circunstancias ajenas a nuestra empresa (p.e. casos fortuitos o de fuerza mayor, huelgas de transportes, etc). Nuestra empresa de transporte comunicará cualquier incidencia, si fuese necesario. Nuestros clientes podrán hacer el seguimiento de los envíos a tiempo real, a través del código que enviaremos en el momento que el transportista recoja el envío en nuestra fábrica.

En los pedidos para Península y Baleares, los portes serán gratuitos.

Para los destinos europeos superiores a 200 euros, los portes serán gratuitos.

Para Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra, los envíos serán gratuitos, pero el sistema calculará automáticamente los gastos aduaneros y los sumará al pedido.

Para envíos a Canarias, al realizar la compra el sistema calculará automáticamente, y según el código postal, el precio del envío, la tasa aérea y él trámite aduanero. Y, si procede según el código postal, el recargo de zona remota.

El pago del impuesto IGIC deberá hacerlo el cliente al recepcionar el envío.

Para otros países, destinos especiales o zonas remotas, nuestros transportistas buscaran la solución más ventajosa para ofrecer a nuestros clientes la mejor solución (consultar).

Todos los gastos derivados de aranceles, aduanas y tramitaciones según destino no están incluidos en el precio, por lo que irán a cargo del cliente.

Hay que tener en cuenta que son trabajos personalizados y que se podrían generar retrasos puntuales en la fabricación en fechas señaladas o por sobrecarga de pedidos, pues nuestros artesanos solo pueden fabricar algunas unidades diarias y no se pueden reducir los tiempos, debido a la complejidad en su fabricación.

Recomendamos realizar los pedidos con antelación suficiente.

GARANTIA Y DEVOLUCIONES

Si el producto adquirido llegase deteriorado, incorrecto o sufre alguna otra incidencia con la entrega, WOOD EXPRESSION S.L.U. le enviará un producto nuevo o le reembolsará el importe correspondiente. En ese caso, será necesario que, el mismo día de la recepción del pedido incorrecto, envíe una foto del artículo recibido a la dirección de correo electrónico info@woodexpression.es, indicando el número de su pedido y una breve explicación del motivo de la incidencia.

Debido al carácter personalizado de los productos, y en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, NO procederá derecho de devolución en el caso de mercancías fabricadas que se entreguen en perfectas condiciones según las especificaciones del cliente.

No se entenderá como producto incorrecto:
1- Los cambios de tonalidad de la madera.
2- Los veteados naturales que se aprecien más de lo deseado por el cliente.
3- Los cambios de tonalidades de la pintura y en los acabados.
4- Los acabados que, debido a la baja calidad de las imágenes recibidas, no tengan la definición deseada por el cliente.
5- El deterioro producido por la exposición a altas temperaturas, humedad, intemperie, golpes o manipulaciones indebidas.

Hay que tener en cuenta que nuestros trabajos se realizan en madera natural y nunca son iguales. En el proceso de fabricación las vetas de la madera, resinas naturales o juntas de listonado pueden aparecer en cualquier lugar de la imagen.

Nos hubiese gustado mucho utilizar tableros obtenidos del corte continuo y una misma pieza del propio árbol, pero, técnicamente, no es posible porque el movimiento natural de la madera con los cambios de temperatura y humedad, harían que se agrietasen o doblasen de una forma inaceptable. Por ese motivo, nos vemos obligados a utilizar madera natural, pero fabricada a base de listones encolados. Pues al fraccionar las fibras naturales, se evitan las grietas y las tensiones excesivas con los cambios de temperatura y humedad. A pesar de ello, la madera puede sufrir pequeños cambios si la sometemos a un exceso de temperatura, humedad o desecado.

No podremos aceptar la devolución de un trabajo por alguno de los motivos señalados anteriormente, debido a que, precisamente, todos nuestros trabajos (en mayor o en menor medida) tienen estas pequeñas imperfecciones que hacen que tengan ese encanto natural que realmente deseamos.

SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

Para hacer seguimiento de tu pedido, por favor introduce el ID de tu pedido en el cuadro de abajo y pulsa el botón «Seguir». Esto se envió en tu recibo y en el correo electrónico de confirmación que deberías haber recibido.